Pasatiembos-y-videojuegos-ingles

Mis Mejores Aprendizajes

Quisiera poder contarles una emotiva historia sobre cómo llegué a certificar mi inglés a nivel C2, el nivel más alto del Marco Común Europeo de Referencia, gracias a profesores que me marcaron un ambiente de aprendizaje tradicional. Lamentablemente, esa NO sería mi historia. Al menos en mi caso, pese a estar muy agradecido a distintos profesores que tuve durante mi vida, mis mejores aprendizajes vienen de otras experiencias, y de eso es lo que hablaremos hoy.

Videojuegos

Algo que a la larga resultó muy positivo de haber vivido mi infancia y adolescencia entre los 90s y la primera década de este siglo es que la gran mayoría de los videojuegos estaban únicamente en inglés. Pese a no ser tan importante para algunos juegos (como acción o aventura), comprender la historia del juego si resultaba esencial para jugarlo en casos de géneros como el rol. En ese tiempo, nada me resultaba más gratificante que ver que pude comprender la narrativa y los diálogos de los personajes, y así avanzar en la historia.

En esos años, pasaba tardes enteras jugando las primeras generaciones de Pokemon o la saga de Final Fantasy, juegos que no hubiera podido disfrutar de la misma forma sin tener una base de inglés que se iba expandiendo a media que progresaba en los juegos.

Pokemon-Red

Series

Cuando estaba terminando mi enseñanza media, disfrutaba mucho ver la serie Avatar The Last Airbender (Avatar La Leyenda de Aang) en Nickelodeon. Sin embargo, la señal latina tomaba demasiado tiempo en transmitir los capítulos de una nueva temporada que ya se encontaba en emisión en inglés. Fue entonces que decidí arriesgarme y ver estos capítulos totalmente en inglés.
¡Fue increíble sentir que entendía lo que veía y que cada capítulo era más fácil que el anterior! Desde ahí, fue sólo cuestión de tiempo para ir probando con distintas series y películas.

Música

Pese a que la música nunca fue mi mayor afición, siempre recordaré con cariño la sensación de primero poder entender las letras en inglés de canciones de grupos que me gustaban (como Nickelback, Simple Plan, o Linkin Park). Después de eso, sentir que simplemente no necesitaba usar traducciones de las letras ya que perdía mucho el significado fue otro punto importante, pero no tanto como la increíble sensación de cuando pude comenzara entender las canciones completas sin necesitar ver las letras ni en español ni en inglés

¿Cuál es TU historia con el inglés?

Esta fue mi historia sobre cómo aprendí buena parte de mi inglés interactuando de forma auténtica con el idioma a través de mis intereses.
¿Cuál fue tu historia?

¡Cuéntanos si hubo alguna serie, grupo musical, o cualquier otra cosa que aportara significativamente a tu aprendizaje del inglés!

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio